En la India, el doctor Madan Kataria, se despertó a las 4 a.m del 13 de marzo de 1995, con una idea: «Vamos a reunirnos en el parque todas las mañanas para reír», y así hizo. Estos fueron los inicios de esta técnica de risoterapia tan peculiar que, en muy poco tiempo, se ha extendido por todo el mundo.

Podríamos decir que el Yoga de la Risa, que siempre se suele realizar en grupo, es una mezcla de ejercicios de Carcajadas y Respiratorios, lo que supone una gimnasia aeróbica suave, desestresante y muy divertida.

Siendo Maestra y formadora de Líderes internacionales de Yoga de la Risa, Diplomada Master por el Dr. Kataria y sus discípulos, he podido comprobar cómo resulta estupendo siendo complementario a la risoterapia, fusionado con esta, o bien como sesión exclusiva, pues el Yoga de la Risa es un gran aliado para sentirnos y estar saludables.

Además, es apto para todo tipo de personas, independientemente de su condición física e intelectual, cultura, género o idioma. Incluso para los que les cuesta reírse o les genera vergüenza. Y, por supuesto, no se necesita tener conocimientos previos de ningún tipo, tan solo dejarse llevar y participar. Los efectos son inmediatos y perduran en el tiempo, además de poder seguir entrenándose de manera individual, en el día a día, en familia o con los amigos.

Sin duda hay un antes y un después de vivir una completa sesión de la risa.

Deseo que te hayan resultado interesantes mis propuestas y puedas disfrutar todas ellas.

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Ana Sierra tiene una experiencia de más de 10 años como formadora y coach empresarial.

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