Sobre mí…

Soy Ana Sierra, psicóloga, sexóloga, escritora y comunicadora

Soy Ana Sierra y trabajo con las emociones, haciendo fácil lo difícil, transformando actitudes para generar un cambio de paradigma en psicología y sexología, y acompañando en la adquisición de aptitudes que impacten en el desarrollo y bienestar humano.

Además de psicóloga y sexóloga clínica, soy educadora, terapeuta sexual y de parejas, con perspectiva de género y atendiendo a la diversidad. Experta en Psicología Afirmativa en Diversidad Sexual y de Género e integrante del consejo asesor de la Cinemateca Pedro Zerolo.

Dirijo mi consulta y equipo profesional. Desde hace más de una década, soy docente en varios posgrados y másteres universitarios. Formadora In-Company, conferenciante y ponente en congresos nacionales e internacionales. Apasionada de la neuro felicidad y sexualidad. Con intereses y formación extensa, diversa y en constante actualización.

Considero que mi empatía y cercanía como comunicadora son claves apoyando profesionalmente con mis intervenciones televisivas. Y, según dicen, mi alegría contagia. Es lo que tiene trabajar en lo que me gusta 😉

Comunico en medios desde hace 20 años, siendo presentadora, colaboradora o experta en secciones de conocidos programas de televisión, radio y prensa escrita. Soy la sexóloga de Zen, el suplemento de bienestar del diario El Mundo, escribiendo artículos semanales desde su inicio en 2015, y co-presentando su consultorio de pareja en directo desde la redacción de El Mundo.  Trabajos que me llevaron a ser finalista en varios premios de periodismo y en el Top100 de Mujeres líderes en España 2020.

Me considero innovadora facilitando metodologías aplicadas a diversos ámbitos. Humanizo empresas, apuesto por la Gestión Estratégica del Amor, creando el Método GEA, confío en la Risoterapia como pegamento humano y en la RiSEXterapia® y el MindfulSEX® para una sexualidad consciente, plena y real. Desnudo el Ser para sentir, desear, conectar, disfrutar y expresarnos de manera sana y positiva.

Humor y Amor son un binomio constante y muy apreciado tanto en mi carrera profesional como en mi vida privada. Resulta evidente en mis libros “Conversaciones sexuales con mi abuela. Una divertida guía de Mindfulsex” (2017) y «Felices por la vida. Tu felicidad donde nunca la has buscado” (2020), donde mi alter ego es un pollo de goma; al igual que en mi faceta como amiga y madre.

El mejor sinónimo, de sexualidad no es sexo, sino vida.

– Ana Sierra –

Ya han confiado en Ana Sierra

 
Tele 5
a3media
Antena 3
Cadena Ser
Cosmopolitan
Cuatro
El Mundo
El País
Movistar Plus
ok diario
Onda Cero
Radio Marca
Radio 3
RTVE.es
TVE
24h
rne
Yorokobu
American Express
Carrefour
Catenon
Dell
HILTI
Media Markt
Sage
Fundación Triángulo
Mr. Milú
Cinemateca Pedro Zerolo
Fundación Pedro Zerolo
Nebrija
Universidad Camilo Jose Cela
URJC
UEX
sexpol
icex
GHC
KERN
KIN
Ayuntamiento Leganes
Ayuntamiento Padul
Ayuntamiento San Agustín
 
Contactar con Ana