¿Estás feliz o solo sonríes?
Psicóloga · Sexóloga · Escritora · Comunicadora

risoterapia y yoga de la risa 

Grupos de Empresa y Particulares

CONTACTO

 

Las empresas y colectivos que contratan talleres de Risoterapia buscan, fundamentalmente, poder pasar un rato relajado, distendido y que la gente se divierta y lo pase bien.

Es una de las fórmulas estrella durante la realización de eventos ya que combate el estrés a todos los niveles. Además, es una herramienta válida para aprender a manejar las emociones dentro de un contexto de grupo, de una manera relajada y distendida.

Este aprendizaje se realiza durante las sesiones, y luego los participantes podrán empezar a poner en práctica lo aprendido, pues los conocimientos se realizan de manera tan lúdica que ni siquiera se dan cuenta hasta que empiezan a ponerlos en práctica en su vida cotidiana.

Uno de los efectos secundarios mas habituales después de uno de nuestros talleres es el de experimentar una fuerte sensación de cohesión grupal, es decir, de pertenencia al grupo.
La colaboración, el trabajo en equipo y la capacidad de innovación, son beneficios que también se desarrollan durante el taller y que ayudan posteriormente a que, los grupos que suelen trabajar juntos, se comuniquen de manera mas efectiva, siendo un factor importante a tener en cuenta.
Poco a poco, las empresas son conscientes de que la productividad es mucho mayor cuando sus empleados se sienten contentos y satisfechos.

Esa es la orientación a la que nos dirigimos actualmente, debido al enorme gasto económico derivado de las bajas laborales por estrés y el absentismo laboral de gente que no está a gusto en su puesto de trabajo, afectando a sus salud física y emocional.

Con la Risoterapia se pretende relajar, divertir, animar y aprender a relacionarse de manera asertiva y sana con el resto de personas que componen el grupo o el equipo de trabajo. Así se incrementa la empatía entre todos sus miembros, mejoran sus técnicas de comunicación y aprenden a ver la vida de una manera más positiva.

Esta demostrado que el humor nos ayuda a despejar la mente, ser más resolutivos y nos ayuda a solucionar mejor los retos de la vida. Ayuda a mejorar la comunicación y a trabajar de manera creativa, de manera colaborativa entre los miembros del equipo, consiguiendo, en definitiva, que nos sintamos más felices.


Si quieres organizar un taller de Risoterapia y Yoga de la Risa en tu empresa o grupo de amig@s contacta conmigo 


yoga de la risa  


En la India, el doctor Madan Kataria, se despertó a las 4 a.m del 13 de marzo de 1995, con una idea: "Vamos a reunirnos en el parque todas las mañanas para reír", y así hizo. Estos fueron los inicios de esta técnica de risoterpia tan peculiar que, en muy poco tiempo, se ha extendido por todo el mundo. Podríamos decir que el Yoga de la Risa, que se suele realizar en grupo, es una mezcla de ejercicios de Carcajadas y Respiratorios, lo que supone una gimnasia aeróbica suave, desestresante y muy divertida.

Siendo Maestra y formadora de Líderes internacionales de Yoga de la Risa, Diplomada Master por el Dr. Kataria y sus discípulos, he podido comprobar cómo resulta estupendo siendo complementario a la risoterapia, fusionado con esta, o bien como sesión exclusiva, pues el Yoga de la Risa es un gran aliado para sentirnos y estar saludables.

Además, es una técnica apta para todo tipo de personas, independientemente de su condición física e intelectual, cultura, género o idioma. Incluso para los que les cuesta reírse o les genera vergüenza. Y, por supuesto, no se necesita tener conocimientos previos de ningún tipo, tan solo dejarse llevar y participar. Los efectos son inmediatos y perduran en el tiempo, además de poder seguir entrenándose de manera individual, en el día a día, en familia o con los amigos.

Sin duda hay un antes y un después de vivir una completa sesión de la risa.

Las sesiones de Yoga de la Risa se dividen en dos partes:

 TeoRía: Esta parte nos recuerda que si ríes durante un minuto sin razón, sin ganas y de manera forzada, cada vez habrá más razones para reírse, menos desgana y la risa será más natural, tendrás ganas de reírte. Ocurre lo mismo con las pipas y el rascarse. En Yoga de la Risa tenemos una frase que representa muy bien este aspecto:"Fake it, fake it, until you make it" (Fíngelo, fíngelo, hasta que suceda de verdad)

ExperRiencia: consta de dos partes:

 Por un lado, se realizan ejercicios sencillos que, repetidos, provocan la risa y un ejercicio aeróbico.

Meditación de la Risa

Al finalizar la sesión, y durante la misma, podrás notar los efectos y la sensación de bienestar que esta técnica nos ofrece. Haz deporte riendo, ejercita tus pulmones y vive en positivo. Disfruta de la risa, la sonrisa y entrena un corazón feliz. Haz Yoga de la Risa.

Si quieres organizar un taller de Risoterapia y Yoga de la Risa en tu empresa o grupo de amig@s contacta conmigo  

 


Algunas Empresas Clientes:

 

SGO Viajes, American Express, Steinberg y Asociados, Ayuntamiento de Padul, Laboratorios Kern Pharma, Global Healthcare, Laboratorios Farmacéuticos Kin, C.A.B. Centro de Arte y Baile, Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix, Carrefour Property, Catenon Global Solutions, EMC,Dell, Sage Foundation, Mediamarkt,Ayuntamiento de Leganés, HILTI...