Por último, nos faltaba hablar del Síndrome Campanilla. Un arquetipo asociado a mujeres independientes, con mucha autoestima y confianza. Es encantadora pero a veces insoportable y, en determinadas ocasiones, puede llegar a ser manipuladora.
Síntomas del Síndrome de Campanilla
Las mujeres que padecen este complejo, en la mayoría de los casos, no se sienten queridas por las personas que les rodean y viven en un estado permanente de cólera. No se han sentido queridas por sus padres y en este sentido, pagan este vacío afectivo con los hombres.
Ellas se creen exitosas y superiores pero muchas veces esto es solo una fachada ya que en su interior sienten justo lo contrario. Lo que más caracteriza a las personalidad de estas mujeres es:
- Es resuelta y decidida
- Lucha para conseguir sus fines, pero de una forma retorcida y manipuladora
- Mujeres que llevan a los hombres a desvivirse por ellas
- Exitosas en su vida profesional
- Suelen ocupar puestos de responsabilidad
- Toma el rol dominante en sus relaciones y es caprichosa
- No necesita cuidar de ningún hombre para ser feliz.
- Atractiva y seductora
- Ella marca los límites
- Exigente y con un nivel de tolerancia muy bajo
Campanilla puede llegar a ser insoportable. Su carácter déspota y caprichoso podría sacar de quicio a cualquiera. Se cansa muy rápido de las cosas y se siente insatisfecha con frecuencia. se siente insatisfecha con lo que es (y le da) el otro y acaba por abandonarlo o subir sus estándares hasta agotarlo.