Un estudio publicado por Nature demuestra que en los países más felices del mundo, hay personas más infelices que en aquellos con menor índice de felicidad. ¿A qué se debe esto?

Pues bien, según las encuestas la presión social a tener que sentirte siempre bien es la culpable de esto. Hay muchas conductas en nuestra cultura que nos llevan a tener que estar siempre alegres, sonreír, pensar en positivo, etc. Un ejemplo de ello son las redes sociales. A diario vemos como la gente muestra todo lo bueno que les pasa, cómo sale feliz en las fotos, las celebraciones, ropa de lujo, viajes. Mostrar solo esta parte de su vida hace que el espectador intente conseguir ese estilo de vida para alcanzar el éxito y la felicidad, lo que le lleva a frustrarse por no conseguir  imitarlo.

¿Es bueno el pensamiento positivo?

En mi libro de Felices por la vida os ayudo a buscar la felicidad. Cada uno tiene su propia felicidad. Aristóteles ya hablaba de cómo obtenerla pero la ciencia dice que no lo hacemos de la forma correcta ya que muchas veces no la conseguimos. Este tema genera muchas preguntas ¿qué es ser positivo? ¿es bueno serlo siempre? ¿Ser positivo ayuda a superar situaciones difíciles?

Está claro que pensar de forma positiva nos puede ayudar ante muchas situaciones pero no siempre va a ser efectivo. Actualmente, recibimos mucha presión para ver solo el lado bueno de la vida, pero las situaciones negativas también nos ayudan a aprender y crecer en los momentos más difíciles.

Cuando las cosas no van bien o no nos apetece sonreír no debemos forzar la situación, ya que no siempre está en nuestras manos ser felices o cambiar nuestro estado de ánimo. Intentar tapar un problema o una crisis de ansiedad puede empeorar la situación porque no lo estamos resolviendo.

Cada vez hay más evidencias científicas de que solo centrarse en los pensamientos positivos e ignorar los negativos no nos beneficia.

Diferencias entre Felicidades y FELICIDAD

Como os cuento en #felicesporlavida no son lo mismo las felicidades que la FELICIDAD. Las primeras son algo externo a nosotros y las segundas son la FELICIDAD que debemos buscar.

Os preguntaréis cuáles son las diferencias, pues bien:

🔵 Felicidades
🔸 Externas: son creaciones externas.
🔸 Efímeras: duran poco en el tiempo, no son permanentes.
🔸 Artificiales: están creadas por necesidades como la cultura, moda, presión social, etc.
🔸 Múltiples: pueden ser muchas y cambiantes.
🔸 Bienestar.

🔵 FELICIDAD
🔸 Interna: hay que mirar hacia dentro para saber lo que deseamos realmente.
🔸 Duradera.
🔸 Esencial: porque es nuestra esencia.
🔸 Única: nadie tiene una misma felicidad, cada uno tenemos unos propósitos de vida.
🔸 Propósito: te realizan y te hacen sentir en paz.